DeporPuebla | Christopher Alexander Olivares Velázquez
En punto de la 1:00 pm de este sábado, el"Templo del dolor" se volvía a vestir de verde y naranja para recibir a sus Aztecas y hacerse pesar contra los Leones UAMN.
Un primer cuarto parejo, dónde los pateadores de cada equipo fueron los encargados de acertar un gol de campo para cada equipo, las defensivas hacían los suyo y las ofensivas no lograban carburar.
En un segundo cuarto donde los Aztecas dominaron al principio, el corredor Bruno Mercado, rompe la linea defensiva y anota el primer touchdown de Aztecas, el punto extra bueno llevaba a la ventaja 10-3 a la UDLAP. En la siguiente serie ofensiva de los Aztecas, lograban llegar a zona de gol de campo y al no conseguir en tres oportunidades las 10 yardas para mover las cadenas en zona roja, José Manuel Chumacero, pateador azteca sumaba 3 puntos más la cuenta.
Los Leones de la Anáhuac no se dieron por vencidos y en una jugada de engaño entre el quarterback y el corredor, el mariscal se quedaba con el balón para llegar a la zona de anotación y el pateador con el punto extra dejaba el partido 13-10 para los locales al medio tiempo.
El tercer cuarto iniciaba, un marcador parejo, Chumacero fallaba una patada de 40 yardas pero una defensa azteca motivada interceptaba al quarterback león y le regresaba el ovoide a la ofensiva en una buena zona del rival. Un pase rápido del mariscal a Iván Ramírez quien se va por la orilla del campo hasta la zona del touchdown, el punto extra no se concreta después de una confusión entre el pateador y quien recibe el balón y este cuarto termina 19-10.
En el último cuarto, la afición Azteca, como ya es costumbre, se hacía pesar, todo el ruido de apoyo a sus jugadores los motivaba y en una serie de acarreos y pases culminaba en touchdown, Juan José Acosta, el corredor, como un tren nadie lo paró, dejó a 2 yardas y en la siguiente oportunidad entre los linieros leones abultaba el marcador 6 puntos más. Esta vez la jugada regaño de patada para punto extra salió a la perfección y consiguen 2 puntos más.
Leones quería seguir en la pelea y en las últimas 5 yardas, con una formación escopeta, por tierra llegaban a la zona prometida, el punto extra los dejaba a dos posesiones de diferencia.
Con un 27-10 en el marcador los de la Universidad de las Américas no quiso arriesgar, y al parecer la afición Azteca desconcertó a los de la Anáhuac, una jugada terreste, Bruno Mercado se escapaba por el centro y corría poco mas de 50 yardas para tener un touchdown a su cuenta y el último del partido, Chumacero conseguía el punto extra.
Para terminar con el partido, Leones Anáhuac tenía 3 puntos más y el encuentro en el emparrillado terminaba 34-20 para que Aztecas siguiera con el invicto
en casa.
Commentaires