UNIVERSIDAD DE ORIENTE RECONOCE A "MUJERES LÍDERES CON SENTIDO HUMANO 2022"



Redacción DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier Fotografía: Daniel Zavala


Este viernes 11 de marzo a las 11:00 horas, la Universidad de Oriente campus Puebla por catorceavo año consecutivo la premiación a “Mujeres Líderes con Sentido Humano” en su edición 2022.


Durante este evento, el encargado de llevar el programa fue el Lic. Miguel Ángel Álvarez Galán, quien minutos antes de la premiación presentó a la Psicoterapeuta Jazmín Carrera para impartir la conferencia: "Retos en el emprendimiento" durante el marco del Día Internacional de la Mujer.


Dicho reconocimiento se entregó a mujeres destacadas, en el auditorio "Martha Patricia Agüera Ibáñez", mencionando que algunas de las galardonadas pertenecen a la Universidad Oriente.

La comunidad universitaria de la UO Puebla destaco como Mujeres Líderes 2022 reconociendo en ellas los valores fundamentales de la casa de estudios.


  • Mtra. Margarita Huerta Ramírez. Maestra en educación especial, quien por medio de la música ha acercado el reconocimiento a todos sus estudiantes, fomenta la inclusión y su trabajo se enfoca en el tratamiento de discapacidad auditiva fomentando la lectura.


  • Mtra. Paula Natoli, Licenciada en artes visuales, actualmente es directora del colectivo La Quince que trabaja en Pro de la Sociedad en diferentes sectores, lleva más de 20 años trabajando en la gestión cultural y en la creación de espacios públicos para la expansión artística.


  • Mtra. Yoly Villordo Hernández. Mujer emprendedora que ha desempeñado su labor dentro del Club Rotario de Puebla, pertenece a diversas causas de ayuda social para niños, adultos y mujeres


  • Mtra. Angélica Chevalier Ruanova. Mujer con una trayectoria mayor a 30 años en los medios de comunicación, colaboradora de Radio Oro y Grupo Acir en programas como “Buenos Días… con López Díaz”, miembro fundador de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla; actualmente es productora y conductora de Radio BUAP en “La Conjura de los Necios”, es conductora del programa “30 Minutos con Angélica Chevalier”.


  • Maho Meneses. Conductora, actriz, cantante y locutora participando en varios programas de Televisa Puebla, considerada influencer poblana.


  • Mtra. Katherine Sosa Contreras, Docente Universidad Oriente


  • Mtra. Itzel Patricia Díaz Tenorio, Coordinadora Académica UO Puebla


  • Larisa Ferrer Tapia, Estudiante UO Puebla


  • Premio a la trayectoria UO: María Josefina Gonzaga Martínez quien ha entregado su vida a la universidad por más de 10 años


Durante la recepción del reconocimiento, la conductora del programa “30 minutos con Angélica Chevalier” perteneciente a la empresa DeporPuebla agradeció a la Universidad Oriente de Puebla, al rector Mtro. Fernando López Olea y al Lic. Miguel Ángel Álvarez Galán por el reconocimiento otorgado mencionando los años que ha dedicado al medio sin esperar recibir algo a cambio, “Este reconocimiento lo valoro y aprecio muchísimo, solo me resta decir que sigamos contribuyendo a esta sociedad y pongamos un granito de arena en todo lo que queremos aportar en favor de la sociedad con lo que tengamos en nuestro alcance desde nuestro lugar sin importar donde nos encontremos, recordando que no importa si somos niños, hombres o mujeres.”


Finalmente, el Mtro. Fernando López Olea, rector de esta casa de estudios agradeció y reconoció el trabajo realizado por las galardonadas, invitándolas a crear alianzas con la universidad en pro de la sociedad “Ustedes, las mujeres cosechan los éxitos a su caminar, La Universidad de Oriente les abre las puertas hoy y siempre creando proyectos para transformar vidas, muchas felicidades”.