top of page

UPAEP DERROTA CON AMPLITUD A QUERÉTARO.

Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron como visitantes a las Borregas del Tec Querétaro por marcador de 59-36 y así dejar su marca en seis triunfos y tres descalabros dentro de la División 1 de la Liga ABE.

En el primer cuarto el equipo poblano se fue adelante hasta por nueve puntos gracias a dos triples de Ángel Fierro y seis puntos de Gloria García; sin embargo dejó de anotar casi cinco minutos y el equipo queretano aprovechó para acercarse a 16-13.

La buena defensa ayudó a UPAEP a sólo recibir cinco puntos del rival, incluyendo nueve rebotes defensivos. En la ofensiva los tiros de tres fueron claves para duplicar la cantidad de puntos a favor de las emplumadas: Ángel Fierro, Diana Villalobos, Frida Arriaga y Gloria García anotaron fuera de la pintura para dejar el marcador 37-18 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue de muy poca eficiencia ofensiva para ambas escuadras, las Borregas concretaron nueve puntos, mientras que las Águilas, sólo hicieron seis de la mano de Ángel Fierro (2) y Diana Cano (4) para dejar la pizarra 43-27.

UPAEP aprovechó el margen de puntos que tenía a su favor para terminar las jugadas con mayor tranquilidad. Los puntos desde la banca fueron importantes en este cuarto: Tania Pineda hizo seis puntos, mientras que Lizeth Barraza 4, misma cifra que encestó Diana Cano para poner las cifras definitivas en 59-36.

Ángel Fierro fue la mejor anotadora del partido con trece puntos, seguida de Diana Cano que hizo 12. En la próxima serie UPAEP regresará a casa para enfrentar a Tec Toluca y Tec Hidalgo el 4 y 5 de noviembre respectivamente.

Comments


bottom of page