top of page

UPAEP INAUGURA TEMPORADA DEPORTIVA 2023-24.


Las Águilas UPAEP de cada uno de los deportes representativos se presentaron ante las autoridades y comunidad universitaria para declarar inaugurada la temporada 2023-24, en la cual estarán compitiendo en CONADEIP, CONDDE y Liga ABE.

Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP reconoció a los deportistas por tener la “cualidad de inspirar a otros”; además de agradecerles por vivir el don de la comunidad, de compartir el espíritu Águila y llevar bien puesta la camiseta de UPAEP.

Los equipos de básquetbol universitario iniciarán su temporada de Liga ABE este viernes 22 de septiembre ante las y los Borregos del Tec Monterrey. Las chicas lo harán a las 13:00 H, mientras que los varones jugarán a las 19:00 H.

En cuanto a los deportes individuales, el Taekwondo en ambas modalidades (combate y Poomsae) viajará al Tec CEM del 21 al 23 de octubre para enfrentar el Campeonato CONADEIP.

Dentro del mismo organismo, la Natación entrará en acción del 4 al 8 de noviembre en la UNIVA de Guadalajara. El tenis ya empezó su actividad y obtuvo su calificación a la etapa abierta que será del 6 al 9 de octubre; mientras que el Atletismo verá participación hasta el segundo semestre de la temporada. Los equipos de fútbol ya tuvieron partidos de CONADEIP: la rama varonil se estrenó en la Conferencia Nacional goleando a los Tigres de la UANL 3-0, mientras que el fútbol rápido femenil cuenta con dos victorias y un empate, lo que tiene a la escuadra con pie y medio en el Nacional CONADEIP.

En cuestión de soccer femenil, equipo que está de vuelta tras casi 10 años, su primer partido será el 5 de octubre ante la Inter. Los equipos de Prepa UPAEP estarán en dos escenarios, las categorías Juveniles B y C de la CONADEIP. En la categoría Juvenil B, la rama varonil ya obtuvo triunfos sobre el Colegio Euroliceo y la Anáhuac Córdoba, rival con el que la rama femenil también resultó ganadora.

En la ceremonia también estuvieron presentes Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación Cultura y Liderazgo; Evelyn Flores Rueda, Jefa del Centro de Cultura y Miguel Tocqui Toxqui, Jefe de Deportes UPAEP.


Comments


bottom of page