UPAEP INICIA LA UNIVERSIADA APALEANDO A UNACH.


Con pizarra de 130-14 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a la Autónoma de Chiapas en su primer juego de la Universida Nacional que se disputa en Ciudad Juárez, Chih.

En el primer cuarto las Águilas dominaron las acciones, aunque en los primeros dos minutos la pelota se negó a entrar. Una vez se abrió el marcador llegaron los puntos de la mano de Diana Cano (7), Susana Gonzales (7) y un triple de Diana Villalobos para dejar la pizarra 25-0.

La defensa rojiblanca siguió nulificando a las chiapanecas que sólo se apuntaron cinco puntos. Indira Martínez marcó tres triples, las hermanas Mazzocco se hicieron de 10 puntos y Susana Gonzales 12 para mandar el juego al medio tiempo con resultado de 64-5.

En el tercer cuarto el equipo emplumado mantuvo la intensidad a la defensiva para robar la pelota a su rival y hacer rompimientos rápidos que culminaron en puntos. A la ofensiva también destacaron los triples realizados por Ángel Fierro, Daisy Rugerio, Arandy Rivas e Indira Martínez para poner el marcador 96-9.

Para el último cuarto UPAEP mantuvo la presión defensiva para acabar sus jugadas con rompimientos rápidos que culminaron en Lizeth Barraza, además Diana Villalobos aportó triples y dobles para poner una diferencia final de 116.

Susana Gonzales fuer la mejor encestadora del partido con 23 puntos, seguida de Diana Villalobos que hizo 15. Para mañana a las 9:00 h tiempo de Ciudad Juárez, el equipo poblano enfrentará al Cetys Universidad de Tijuana