top of page

UPAEP PRESENTA A SU NUEVO JEFE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.

DeporPuebla / Áxel Petlacalco (Información y Fotos)


Como parte de la renovación constante que procura la UPAEP, esta mañana se dio a conocer en conferencia de prensa al nuevo Jefe de Educación Física y Deportes que se trata de Miguel Toxqui Toxqui, quien es  un hombre de casa y de mucha experiencia en el proceso formativo de jóvenes, específicamente en el terreno del basquetbol, llega en sustitución del recién jubilado, Juan Manuel Aguirre. 


Fue Luis Fernando Roldán, Director general de formación, cultura y liderazgo UPAEP el encargado de hacer el nombramiento y de presentar una visión que apunta hasta el 2031 con una constante serie de cambios en pro del fortalecimiento de los programas deportivos. “Nuestro objetivo es seguir consolidando a los equipos representativos,  darles un extra en la parte tecnológica. Queremos hacer un análisis mas profundo a nivel estadístico para que el entrenador pueda reclutar jugadores o establecer una estrategia, eso es clave. Para nuestros equipos de elite seguir empujándolos y darles más herramientas para que puedan crecer”. 


Cabe destacar, que la UPAEP ya se encuentra trabajando en una importante remodelación de sus instalaciones deportivas, mismas que serán sedes de dos eventos muy importantes como lo son el Torneo 8 Grandes, de la máxima categoría universitaria del basquetbol nacional, así como de un torneo de futbol. 


Otro aspecto importante al que apunta la institución es el reclutamiento de nuevo talento. Por ello, se quiere complementar el semillero águila con escuelas de formación desde el nivel primaria. Esto con la intención de comenzar a formar a los jóvenes desde una etapa más temprana. 

Asimismo, se apuesta por el reclutamiento y capacitación de coaches de élite que potencien a cada uno de los selectivos. 


Finalmente se mencionó que además de seguir puliendo sus representativos insignia como lo son el baloncesto y el futbol, también se busca regresar a los primeros planos en el  voleibol así como seguir cobijando a las disciplinas de natación y Tae Knon Do quienes recientemente trajeron varias medallas de competencias nacionales.

Comments


bottom of page