top of page

UPAEP PRESENTA SU OFERTA DEPORTIVA VERANO 2024

Por Axel Petlacalco


Con miras a seguir fortaleciendo el semillero de basquetbol universitario y fomentar la práctica del deportiva, esta mañana el área de Educación y deporte de la UPAEP anunció 3 programas sumamente interesantes que se llevarán a cabo este verano.


Desde los pequeños de 7 años hasta aquellas personas que están dando sus primeros pasos como entrenadores del baloncesto tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades con alguna de las diferentes clínicas que estarán a cargo de uno de los mejores programas deportivos como lo es el de la UPAEP.


El primero de ellos estará dirigido a los pequeños de entre 7 y 13 años. Esta será una clínica totalmente formativa en la que se explicarán los conceptos básicos del baloncesto siendo el principal objetivo que los chicos y chicas comiencen a enamorarse del juego.


Para los jóvenes de 14-17 años se ofertará la clínica “Elite” que estará dividida por niveles de acuerdo a las habilidades de los participantes y apuntará a ir seleccionando a futuros prospectos que pudieran formar parte tanto del semillero Águila como de algún equipo representativo de la institución. Estas primeras dos clínicas comenzarán el próximo 8 de julio y concluirán el 3 de agosto, teniendo actividad de lunes a viernes.


Por último, llegará una clínica para entrenadores en la que se abordarán temas como el manejo de estadísticas, scouting, la preparación física, desarrollo de fuerza, prevención de lesone, así como aspectos tácticos como por ejemplo la ocupación de espacios y el rompimiento rápido. Siendo todas ellas, herramientas de suma valía para los entrenadores que dan sus primeros pasos. Dicha clínica se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio.


Las incripciones para todas las clínicas aún están abiertas pero tienen cupo limitado, así que las personas que estén interesadas podrán solicitar informes mediante o el correo veranodeportes@upaep.mx o bien al número 2221286124.

コメント


bottom of page