top of page

UPAEP SE METE A LA PELEA POR LA CALIFICACIÓN.


Las Águilas UPAEP derrotaron como locales a los Borregos del Tec Monterrey por marcador de 69-65 en lo que representó su onceava victoria de la temporada en la Liga ABE División 1.

Los regios tomaron la ventaja en el marcador a través de las ofensivas de Orlando Torrero y Gonzalo Mendoza. Las Águilas tuvieron capacidad de reacción y no permitieron que el rival se alejara; los seis puntos de Erick Gómez y los cuatro de Carlos Santana permitieron que el marcador terminara con mínima ventaja de 15- 18 para los visitantes.

Los Borregos pasaron más de cuatro minutos sin poder anotar, eso fue bien aprovechado por la UPAEP para tomar la delantera en el juego. Sadol Martínez se hizo de cuatro puntos, mientras que Francisco Ramírez y Javier García Zavala anotaron de tres para que los emplumados se fueran al descanso con victoria parcial de 32-28.

El tercer periodo fue fundamental para que la quinteta rojiblanca se acercara a la victoria. Los puntos se repartieron entre varios elementos aunque Gómez y Mena aportaron 10 puntos para alejarse de los Borregos por nueve unidades en la pizarra.

Los regios vinieron de atrás en el último periodo y fueron acortando distancias hasta empatar a 63 y darle la vuelta 64-65 con enceste de Jorge Domínguez, faltando 2:14 por jugar. Tras esa canasta el Tec no volvió anotar; César Villalobos hizo un triple un minuto después y Sadol Martínez concretó dos tiros libres para poner la pizarra final 69-65.

Erick Gómez fue el mejor encestador de UPAEP con 17 puntos, seguido por Sadol Martínez, Carlos Santana y César Villalobos que hicieron 10 cada uno. Para mañana el equipo de Javier Ceniceros enfrentará a los Tigres UANL a las 13:30 H en el Nido.

Commenti


bottom of page