top of page

UPAEP VARONIL, CAMPEÓN DE UNIVERSIADA POR CUARTA VEZ.


Con marcador de 63-53 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a los Borregos del Tec Mty para coronarse como campeones de la Universiada Nacional por cuarta vez en su historia.

La UPAEP se adelantó desde el primer cuarto con protagonismo de Alberto Cruz que con coladas y rompimientos largos puso el juego 7-4. Los encestes no aparecieron por algunos minutos, pero al final un triple de Erick Gómez fue importante para cerrar arriba 12-11.

El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad para el equipo poblano que mediante Omar Rangel (5) puso el marcador 27-19 y forzó el tiempo fuera. Los regios no tuvieron reacción a pesar de los ajustes, Erick Gómez echó un triple mientras Cruz y Silva marcaron entre los dos 9 puntos para ir al descanso con nueve de ventaja (34-25).

Al tercer cuarto Alberto Cruz se anotó cinco puntos y el coach de Borregos volvió a pedir tiempo fuera. La defensa fue clave debajo del aro y en ataque Javier García Zavala puso los cartones 47-35.

Para el último cuarto UPAEP tuvo un buen manejo de partido ya que lo más cerca que estuvieron los Borregos fue a nueve puntos (52-43). El rival se llenó de faltas ante la desesperación y Alberto Cruz encestó seis libres y un triple en los últimos segundos para terminar el juego 63-53.

UPAEP se convirtió en campeón de Universiada por cuarta vez, las anteriores fueron en Tamaulipas 2000, Xalapa 2012 y Monterrey 2015.

Comentários


bottom of page