top of page

UVP DESTACA EN EL MACROREGIONAL DE TAEKWONDO

  • 15 abr
  • 2 min de lectura

El Macroregional de Taekwondo, realizado el pasado fin de semana en Oaxaca,

reunió a delegaciones de Puebla, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, además de

representativos del IMSS y la UNAM, como parte del proceso clasificatorio rumbo

a la Olimpiada Nacional.


En esta etapa, Mario Gutiérrez Patrón, entrenador de taekwondo de la Universidad

del Valle de Puebla, estuvo al frente de la Selección de Puebla en la rama cadete

varonil, liderando a un grupo de 10 competidores, de los cuales 9 lograron su

clasificación a la siguiente fase, consolidando un resultado brillante dentro del

selectivo.


De ese grupo, seis jóvenes son estudiantes deportistas de UVP y cinco de ellos

consiguieron avanzar a la Olimpiada Nacional, manteniendo una presencia

relevante de la institución dentro del representativo estatal.


Sobre el desempeño, Gutiérrez Patrón explicó que los resultados reflejan un

proceso que ha venido fortaleciéndose en comparación con años anteriores. “Se

logró un buen resultado; anteriormente habíamos tenido mayores dificultades,

pero este proceso ha marcado una pauta distinta, con atletas mejor preparados y

más enfocados al alto rendimiento”, señaló.


El entrenador destacó que este tipo de competencias forman parte de un camino

más amplio en la formación de los deportistas, no sólo en lo competitivo, sino

también en su desarrollo integral. En este sentido, subrayó la importancia del

fogueo ante atletas de otras instituciones, ya que permite sumar experiencia y

ajustar aspectos clave de cara a las siguientes etapas.


Asimismo, consideró que el nivel mostrado por los clasificados abre la posibilidad

de aspirar a resultados destacados en la siguiente fase. “Es un paso dentro del

proceso, pero los atletas que avanzan son competidores comprometidos, que se

mantienen en un nivel alto”, apuntó.


En cuanto a los resultados individuales de la comunidad UVP, lograron su

clasificación Ethel Sastre Miranda, en la categoría Sub 20 +78 kg; Yaretzi León

Sol, en categoría Juvenil; Samatha Salazar Palacios, en tercia poomsae; y Alan de

Jesús Rodríguez, en Juvenil -78 kg. Asimismo, a pesar de que se quedó a un paso

de avanzar, notable participación tuvo Bruno Vázquez Gómez, quien cayó ante el

representante de Hidalgo, dejando en claro que, en las próximas competencias,

será uno de los taekwondoines a seguir.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page