top of page

VA EL CAPÍTULO DOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2023.


Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier

Este sábado y domingo surgirán los cuatro contendientes al título del Torneo de Clausura 2023 del fútbol mexicano en compromisos que, de acuerdo a lo sucedido en la ida, no garantizan que logren el objetivo los cuatro mejores de la tabla general al final de la fase regular.



MONTERREY CONTRA SANTOS

Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León

Sábado 13 de mayo de 2023, 19:06 horas

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinoza Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera


LOS ANTECEDENTES EN EL ESTADIO BBVA.

El último enfrentamiento entre estos equipos en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, se dio el pasado 16 de abril de este año, ganando Santos por dos goles a uno.

En el aspecto general, no está de más indicar que de los últimos duelos que estas escuadras han sostenido en territorio neoleonés a nivel de liga o liguilla, los Rayados se apuntaron cinco triunfos y se dieron cuatro empates.


PARA TOMAR EN CUENTA.

Monterrey tiene dos opciones para avanzar a semifinales, una es apuntarse el triunfo y la otra es el empate, en cuyo caso avanzaría por su mejor ubicación en la tabla general al final de la fase regular.

A Santos no le sirve el empate. El equipo de Torreón debe derrotar a Monterrey en el Estadio Akron para llegar a semifinales.



AMÉRICA CONTRA SAN LUIS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 13 de mayo de 2023, 21:16 horas

ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina

ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles


LOS ANTECEDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

La última vez que América y San Luis se midieron en el Estadio Azteca, fue el pasado 6 de septiembre de 2022 con triunfo contundente de las Águilas al son de tres goles a cero.

En relación a la historia de los partidos que estos conjuntos disputaron en territorio azulcrema en su historia, destaca el hecho de que de los últimos 12, América venció al equipo potosino en 7 ocasiones a cambio de 2 empates y en 3 oportunidades San Luis se llevó la victoria.


PARA TOMAR EN CUENTA.

América tiene tres opciones para seguir con vida en el torneo. Obviamente, el triunfo y el empate, pero hasta un descalabro por dos goles de diferencia le darían el boleto a semifinales, en cuyo caso clasificaría por su mejor ubicación en la general a lo largo de las 17 fechas.

San Luis, si quiere llegar a la siguiente fase, está obligado a derrotar a las Águilas por tres o más goles de diferencia.



TOLUCA CONTRA TIGRES

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Domingo 14 de mayo de 2023, 12:00 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

CUARTO OFICIAL: Guillermo Pacheco Larios


LOS ANTECEDENTES EN TOLUCA.

El último duelo que sostuvieron Toluca y Tigres en territorio escarlata, se dio el pasado 2 de abril del presente año, ganando los pingos por tres goles a dos en juego de la fecha 13 del torneo actual.

Vale la pena mencionar que los pingos han logrado tres triunfos en fila sobre los felinos en el Estadio Nemesio Diez, de donde Tigres no saca una victoria desde el 27 de enero de 2019 cuando se impuso 1-0.


PARA TOMAR EN CUENTA.

De los mejores equipos en la fase regular, Toluca, esta vez se encuentra en un serio predicamento para avanzar a semifinales luego de perder por 4 goles a uno ante Tigres en el Estadio Universitario, pues para instalarse en la siguiente fase, está obligado a derrotar por una diferencia mínima de tres goles a los felinos, en cuyo caso habría igualada global y el boleto lo conseguiría por su mejor ubicación en la tabla general, y ya si es capaz de ganar por más de tres goles de diferencia a los del norte, entonces avanzaría por marcador global.

Tigres la lleva más tranquila, pues llegará a semifinales si repite triunfo sobre el equipo escarlata o empata. Incluso puede darse el lujo de caer por un máximo de dos goles de diferencia y aún así calificará.



GUADALAJARA CONTRA ATLAS

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Domingo 14 de mayo de 2023, 19:05 horas

ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez

CUARTO OFICIAL: Fernando Guerrero Ramírez


LOS ANTECEDENTES EN EL ESTADIO AKRON.

El choque más reciente protagonizado por Guadalajara y Atlas en el Estadio Akron se dio el pasado 13 de agosto de 2022 cuando se registró empate a uno.

Ahora bien, lo que tenemos que destacar es que jugando en el Akron, Atlas no pierde con el rebaño sagrado desde el 17 de octubre de 2020, cuando el chiverío se alzó con la victoria por tres goles a dos.


PARA TOMAR EN CUENTA.

Guadalajara avanzará a la semifinal ganando por el marcador que sea. Si es por la mínima diferencia, habrá igualada en el global y obtendrá el boleto por mejor posición en la clasificación general. Y si triunfa por más de un gol de diferencia, llegará a la siguiente fase por marcador global.

Atlas, para seguir vivo en el torneo, requiere el triunfo o en el peor de los casos, el empate. Caer por cualquier marcador le significará la eliminación.

Comments


bottom of page