VAN BORREGOS PUEBLA POR EL SUEÑO MUNDIALISTA.


Con 18 jugadores, esta mañana comenzó en el Comité Olímpico Mexicano la concentración de la Selección Mexicana de Rugby, que mañana develará la lista definitiva de 13 elementos que viajarán a la justa continental.

‘Las Serpientes’ comienzan la última etapa de su preparación antes de viajar pasado mañana hacia Bahamas para el torneo RAN, clasificatorio para el mundial que se celebrará en Sudáfrica durante el mes de septiembre.

En ambas ramas, los equipos representativos de nuestro país, buscan algo que sería histórico para su disciplina y el deporte mexicano: el pase al mundial en Sudáfrica.

Los integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Puebla, que forman parte de la selección nacional son: Alberto Rodríguez Porras, Alessandro Cordone y Franco García.

Alberto Rodríguez Porras busca jugar el torneo internacional con ‘Las Serpientes’ y espera ansioso junto a sus compañeros seleccionados la convocatoria definitiva.

El Coach Alessandro Cordone es ni más ni menos que el entrenador en jefe de la selección mexicana femenil, equipo que inmediatamente después del compromiso en Bahamas, viajará a Canadá para competir en la Serie Mundial de Rugby 7.

Por su parte, Franco García, preparador físico de los equipos representativos de rugby, basquetbol y futbol soccer del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, viaja como encargado de la preparación física de la selección mexicana en ambas ramas.

El sábado 23 y el domingo 24 del presente mes, es la cita que marcará la suerte de los equipos mexicanos en pos del boleto mundialista.

La convocatoria de Rodríguez Porras y la presencia de Cordone y García en el cuerpo técnico, confirma la categoría y protagonismo del programa de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Mucho éxito le deseamos al contingente mexicano y a los integrantes del Tec Puebla en este enorme desafío internacional.