top of page

VIBRANTE DEBUT EN LA ONEFA PARA BORREGOS PUEBLA.







En lo que resultó el mejor compromiso de la semana uno de la Liga Mayor, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México vencieron por 16 a 15 al Tec Puebla en su debut dentro de la ONEFA.

De poder a poder y cardíaco resultó el debut de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en la conferencia de los 14 grandes de la ONEFA.

El partido comenzó con una intercepción al mariscal de campo poblano Víctor Andrés Puentes en la segunda serie ofensiva, sin embargo, los equipos especiales siguen luciendo para el campus Puebla y vino un bloqueo de patada cuando Alfredo Gachús buscaba adelantar al CEM en un intento de gol de campo de 30 yardas.

La segunda serie ofensiva de Puebla también había sido ahogada en cuatro jugadas, pero el conjunto de Hugo Lira recuperó el ovoide aprovechando un mal fildeo de los equipos especiales del CEM tras la patada de despeje.

Las defensas se cerraron durante el primer cuarto que acabó sin puntos en el marcador, el trabajo de una de las mejores defensivas del país volvió a lucir en todo su esplendor, Borregos Puebla sólo permitió un primero y diez de la ofensiva del Estado de México en ese primer periodo a pesar de 30 yardas de castigo en bola muerta.

Tan sólo en ese primer cuarto, Miguel Ángel García tuvo tres capturas y la defensiva poblana se sublimó para dejar en cero al equipo mexiquense.

Con 5 minutos de juego en el segundo cuarto, fue el equipo local quien abrió el marcador gracias a un gol de campo de 39 yardas de Alfredo Gachús para adelantar al CEM por 3 a 0.

La reacción poblana no se hizo esperar y Gonzaga Alonso empató el partido con gol de campo de 47 yardas, después de una sensacional escapada de 31 yardas por parte de Ricardo Martínez.

En la recta final de la primera mitad, Borregos CEM pudo dominar por primera vez a la gran defensa poblana y tras una serie ofensiva de 81 yardas con 5 primeros y diez, Miguel Quesada encontró a Salvador Castañeda en las diagonales para adelantar al Tec CEM por 10 a 3.

El juego parecía que se inclinaba por completo para la causa del equipo de Atizapán cuando sobrevino un fumble contra Andrés Puentes en la yarda 20 y Gachús conectó gol de campo de 20 yardas para poner el marcador 13 por 3 a favor del CEM, justo en la última serie de la primera mitad.

Comenzando la segunda mitad vino una furiosa reacción de Puebla, un soberbio pase de más 50 yardas de Andrés Puentes, encontró a Jerónimo Cruz para quedar en la yarda 11 del campus Estado de México.

En la zona de anotación los Borregos Puebla se la jugaron y con un acarreo personal de una yarda por parte de su quartetback, llegó el primer touchdown poblano para meterse de lleno en el marcador por 13 a 10.

Otra vez aparecieron los equipos especiales de Puebla e inmediatamente después de la anotación taparon una patada de despeje del CEM, con 8:27 en el reloj del tercer cuarto los poblanos se acercaron 13-12 gracias a ese safety.

El marcador se movió otra vez hasta el cuarto cuarto, cuando Juan Armando Oyoqui interceptó el balón para dejar a Puebla dentro de la yarda 50 del CEM, para que posteriormente Gonzaga Alonso conectara un gol de campo de 28 yardas y adelantara por primera vez en el partido al campus Puebla por 15 a 13, faltando 6 minutos en el reloj de partido.

Pero con el resultado aparentemente en la bolsa y con sólo 5 segundos por jugarse, Alfredo Gachús logró un impresionante gol de campo de 61 yardas para dejar en el terreno al Tec Puebla y darle la victoria al CEM por 16 a 15.

Esos puntos que Puebla recibió in extremis, fueron los únicos que permitió la defensa en toda la segunda mitad, pero bastaron para caer en la vibrante presentación dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

La próxima semana los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben a sus hermanos de institución del campus Monterrey buscando emparejar sus números, en lo que será su primer partido de ONEFA jugando en el Cráter Azul.

Comments


bottom of page