top of page

VICTORIA CRUZ ROMANO PARTICIPARÁ EN EL XXII CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE SENIOR

Victoria Cruz Romano, estudiante de la BUAP, forma parte de la selección mexicana que participará en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Senior.

Este torneo que también es selectivo, se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, en las instalaciones del Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.


En diciembre se armó la selección mexicana que competirá en dicho evento, del cual México es sede. Se hicieron dos competencias en las cuales participaron ocho atletas y los dos primeros lugares pasaron a ser el grupo que representará al país; Victoria Cruz Romano quedó en el segundo lugar, en la modalidad de kata individual.


Durante su trayectoria deportiva, la alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, de donde está a punto de egresar, ha acumulado seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en competencias nacionales; el más reciente fue una presea de  oro en la Universiada Nacional UACJ 2022.


En internacionales, tres de oro y cinco de plata en centroamericanos y del Caribe; tres de bronce en los Panamericanos Senior, y plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.


Cruz Romano estará compitiendo en la categoría Senior, en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Senior, donde buscará su pase para participar en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en 2023, en San Salvador; y en los Juegos Panamericanos, en Santiago, Chile.

Commentaires


bottom of page