top of page

YA VIENE EL PRIMER FORO PANAMERICANO DE DEPORTE ESCOLAR


El Primer Foro Panamericano De Deporte Escolar 2022 se celebrará el 9 de septiembre de manera presencial y virtual en el Auditorio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en la Ciudad de México.


Martín Sánchez Tenorio, en calidad de Presidente de la Federación Internacional del Deporte Escolar en América dio a conocer que una de las principales acciones a desarrollar es la actualización y el intercambio de conocimientos, por tal motivo tendrá lugar este primer foro.


El encuentro tiene como objetivo fundamental conocer la estructura de la ISF, las estrategias y cambios del deporte escolar en América y a nivel global.


Sánchez Tenorio agregó que está integrado con 13 sesiones, el programa arranca a partir de las 9:05 de la mañana, cada exponente tendrá 30 minutos para desarrollar el tema. La inauguración será a las 9:30 horas.


La invitación está abierta para

las organizaciones dedicadas a la enseñanza y difusión del deporte escolar en América, directivos y/o presidentes de organización, titulares de escuela, entrenadores así como árbitros debidamente afiliados.

Los interesados aún pueden registrarse de manera gratuita en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdruqIySi-3mizQ62g1Z0Z6uyVdyrBzFNcJfzVpaE8mPiVbIQ/viewform?usp=sf_link, el cierre de inscripciones es este jueves 8 de septiembre a las 17:00 horas.


De acuerdo al programa, el primer ponente será Laurent Petrinka, Presidente de la Federación Internacional del Deporte Escolar con el tema

“El Deporte Escolar Global ”.


Continuarán Hrvoje Custonja,

Secretario General ISF,

“La ISF y su organización”; Josip Kosutic, Director técnico de ISF

“El desarrollo técnico de los eventos deportivos de la ISF y el calendario general de los eventos 2022-2023”.


Gino Grajeda, de la AAU-USA tocará el tema “El deporte escolar en USA y cómo funciona la AAU”; Robson Aguiar,

Vicepresidente de CBDE-Brasil expondrá “El deporte escolar y la gimnasia U15 en Río de Janeiro”;

Rodrigo García Pino,

Presidente de la Federación de Chile intervendrá con “Revalorizando el deporte escolar”.


A las 12:30 toca el turno a Sophir Bordet Chair, de la Comisión ISF con “Integridad ISF”; seguirá Leonardo Troncoso, Presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar con “Desarrollo del Deporte Escolar: La Articulación entre el Sistema Educativo y las Federaciones Deportivas” y Juan Febles, Secretario General de la Federación Dominicana de Deporte Escolar compartirá “Deporte Escolar y Pirámide Olímpica: La experiencia Dominicana”.


Cerrarán la productiva jornada, Salvador Allende, vicepresidente de FEMEDEES con “

“Los beneficios del juego y la lúdica en el Deporte Escolar”; Candido Argüello, presidente de la Federación del Deporte Escolar de Paraguay con “Juegos Escolares Sudamericanos”; Nelson Acevedo, presidente de la Federación del Deporte Escolar de República Dominicana participará con

“El deporte en el currículo escolar Dominicano: Salud y formación de valores“


Mientras que a las 15:30 horas Ramón Ají, titular de la Federación del Deporte Escolar de Cuba intervendrá con

“Acciones estratégicas para el fortalecimiento del deporte escolar a través de ISF América”.

Comentários


bottom of page