top of page

YA VIENE LA SÉPTIMA ETAPA DE LA TEMPORADA 2023-24 DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL MEXICANA.

Considerado por los propios jugadores como un Major mexicano, esta semana se celebrará la VI Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, torneo correspondiente a la séptima fecha de la campaña 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana y que otorgará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

En conferencia de prensa realizada en el Club Campestre de Puebla, campo par 72 de siete mil, 225 yardas, se dieron a conocer los pormenores de la justa poblana quien contará con la participación de figuras como los ex PGA Tour José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Óscar Fraustro de México, así como el brasileño Alex Rocha.

“Como patrocinadores quiero agradecer de nueva cuenta la presencia en el Club Campestre de Puebla de la Gira de Golf Profesional. Para todo grupo Prissa el apoyar es algo muy importante. En lo personal estoy muy feliz de ver todo el esfuerzo que se hace para realizar un evento tan importante como este”, comentó el Ing. Juan Carlos Benítez García, Director de Prissa.

“Antes que nada quiero agradecer al Club Campestre de Puebla por abrirnos sus puertas nuevamente. La Copa Prissa es uno de nuestros torneos más importantes y es considerado por muchos como un Major mexicano, siempre es un gusto estar aquí, seguro tendremos una semana con muy buen golf ya que contamos con un gran field”, dijo Alejandro Quiroz, Director de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

En esta ocasión la bolsa será de un millón 800 mil pesos, además de un bono de 250 mil pesos (200 mil pesos cortesía de Umberto Cesari) repartidos en la siguiente forma: 150 mil al campeón; 50 mil al segundo lugar y 50 mil al mejor score de la competencia.

Además de los premios en efectivo, el mejor exponente mexicano ubicado en la competencia siempre y cuando no pertenezca al PGA Tour Americas obtendrá un lugar al Bupa Championship at Tulum.  De igual forma, al finalizar la VI Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, el mejor mexicano en el Ranking de la Gira de Golf Profesional Mexicana obtendrá también una invitación al Bupa Championship at Tulum.

Entre los golfistas a seguir destacan los locales Jorge Villar, Emilio López, Alejandro Madariaga, Juan Carlos Benítez e Isidro Benítez, dos veces ganador de la Copa Prissa. “Es increíble lo que Prissa ha hecho año con año, la gira ha crecido mucho. Estoy muy contento de participar aquí, en mi campo, siempre es especial jugar en casa”, comentó Isidro Benítez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: el Ing. Juan Carlos Benítez, Director de Prissa, Alejandro Quiroz, Director de la GGPM, Hermilo Peregrina, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre de Puebla, Alejandro Solis, Vicepresidente del Consejo de Administración del Club Campestre de Puebla, Manuel Lacroix, Gerente General del Club Campestre de Puebla, Javier González, Director de Golf del Club Campestre de Puebla, así como los profesionales Isidro Benítez, Óscar Fraustro y Armando Favela.

Mañana se realizará el tradicional ProAm, mientras que de jueves a sábado se llevarán a cabo las rondas oficiales.


Comments


bottom of page