top of page

ZURISADAI RUIZ REFUERZA AL EQUIPO DE BASQUETBOL DE LA INTER.


A partir de septiembre el equipo femenil de la Universidad Interamericana competirá en la máxima categoría de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto gracias al ascenso que meses atrás logró tras obtener el Campeonato Nacional en la División II.

Para esta campaña de debut en la División I, el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz mantiene una base del setenta y cinco por ciento del roster que ganó el ascenso, sin embargo, la Inter también ha integrado a algunas nuevas estudiantes deportistas y una de ellas es Zurisadai Sinai Ruiz Leyva, botadora oriunda de Tehuacán, Puebla.

Zurisadai Ruiz llega a la Inter para estudiar la Licenciatura en Fisioterapia y para jugar con Halcones en una temporada de retos e histórica para el equipo naranja.

Una vez ataviada con el jersey de Halcones Inter, esto mencionó la jugadora que llega a reforzar al equipo comandado por el coach Ordaz.

“La verdad es que me siento muy a gusto porque el coach y mis compañeras me recibieron muy bien. Considero que este compañerismo que hay en el equipo es algo que me ha ayudado durante los primeros días en la Inter. Soy nueva en el equipo y la integración es muy importante porque uno debe entenderse dentro de la cancha y fuera de ella. Mis primeras impresiones del Halcones son muy buenas y estoy segura de que venir aquí fue una muy buena decisión. Tras pocos días en la Inter ya puedo decir que me siento en familia”.

Una de las principales motivaciones de Zurisadai Ruiz es regresar a Puebla, pues en la capital podrá contar con mayor frecuencia con el apoyo de su familia, misma que ya contempla acudir al Nido Naranja para los partidos de local.

“Me da una gran felicidad el regresar a vivir a Puebla porque estuve estudiando un tiempo en Querétaro. Yo soy de Tehuacán y estando en la capital estoy más cerca de mi familia y es más sencillo que puedan acompañarme a mis juegos como local. Estar cerca de mi casa se siente muy bien y es otra de mis motivaciones para tener una gran temporada en mi debut con Halcones”.

Finalmente, la jugadora de la Inter mencionó lo que viene a aportar al equipo naranja.

“Mi estilo de juego pone mucho énfasis en la defensa, aunque para atacar también soy aguerrida y creo que mi estilo de juego se basa en que cada minuto y en cada partido pongo todo el corazón para apoyar a mi equipo”.

Comments


bottom of page