PRESENTAN LA CUARTA EDICIÓN DE LOS ALPHA GAMES.
- hace 9 horas
- 2 min de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla / Axel Petlacalco/
Este miércoles se presentó la cuarta edición de los Alpha Games, que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre en las instalaciones de Sports Plaza. Para revelar más detalles al respecto, se realizó una rueda de prensa encabezada por Edwin Rosales Araú, coordinador de áreas funcionales. Así mismo, asistieron Darío Ibarra Díaz, Gerente de Gimnasios del Club Alpha y los atletas elite, Antonio Burguette y Fernanda Anaya.
Este torneo está dirigido para deportistas de alto rendimiento y consiste en una competencia fitness donde se realizan diferentes actividades de gran demanda física. Así mismo, se informó que, en esta cuarta edición de los Alpha Games utilizarán un formato híbrido que volverá la competencia más desafiante para los y las participantes.
De esta manera, el evento combinara las tradicionales pruebas de crossfit con ejercicios de carrera, fuerza, resistencia y coordinación, lo cual aumentará la dificultad del certamen. Además, en algunas modalidades se incluirán pruebas de natación y atletismo, las cuales se realizarán en una alberca techada y una pista perfectamente equipada.
Por otro lado se informó que en el caso de las competencias individuales habrá categorías Máster Libre (+ de 38 años) y avanzado, en las ramas varonil y femenil, así como la categoría Rx varonil. Mientras que en las pruebas de parejas habrá categorías para novatos, principiantes e intermedios, para que más personas puedan participar.
Cabe mencionar que, el evento se ha consolidado con el paso de los años y para este 2026 espera convocar a cerca de 500 atletas de Puebla y estados aledaños, ya que se trata de un certamen que funciona como una gran prueba en el proceso de preparación de los y las atletas que competirán en torneos de mayor envergadura.
En tanto, se comunicó que aún quedan lugares para participar en la cuarta edición de los Alpha Games y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta agotar existencias.
Los costos variarán de acuerdo a la categoría que se elija para participar y también existirán tarifas especiales para los usuarios del Club Alpha. La entrega de kits se realizará el 2 de octubre en las instalaciones de Sports Plaza con un horario de 16 a 20 horas.
También se añadió que se entregarán premios por parte de los patrocinadores a los primeros lugares de cada categoría, así como incentivos en efectivo. Finalmente, se invitó al público en general a presenciar este evento deportivo que será cien por ciento familiar y que tendrá acceso totalmente gratuito.


.jpg)




Comentarios