LA JORNADA 9: MITOS Y REALIDADES

Por Ricardo Hernández Esparza

 

Llegó el momento de que se juegue la fecha 9 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx que nos dará una idea de lo que realmente le espera a los equipos del fútbol nacional, ya que estaremos rebasando la mitad de la temporada regular.

 

SAN LUIS CONTRA NECAXA

Estadio Alfonso Lastras de San Luis

Martes 8 de septiembre de 2020, 17:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez

CUARTO OFICIAL.- Abraham de Jesús Quirarte Contreras

 

SAN LUIS.- Aunque ocupa el último lugar de la tabla general, dado lo irregular que es el torneo, aún tiene tiempo de reaccionar y colarse a la repesca, aunque la tendencia, evidentemente, no le es favorable.

NECAXA.- Actualmente se encuentra en el escalón 15 de la clasificación, pero con sus 8 puntos, está solamente dos unidades abajo de la zona de repesca. Su esperanza radica en el cambio de timonel.

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En su choque más reciente disputado en el Estadio Alfonso Lastras, el pasado 9 de noviembre de 2019, Necaxa salió con la victoria por dos goles a cero.

 

 

TOLUCA CONTRA BRAVOS

Estadio Nemesio Diez de Toluca

Martes 8 de septiembre de 2020, 19:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval

CUARTO OFICIAL.- Édgar Allan Morales Olvera

 

TOLUCA.- Si hay un equipo irregular en este torneo, ese es Toluca, y a pesar de ello, ocupa el séptimo lugar de la general. Obviamente, le apuesta a evitar la repesca quedando entre los cuatro mejores de la competencia.

BRAVOS.- De las escuadras que están destinadas a luchar para no concluir el Clausura 2021 en alguno de los tres últimos lugares de la general, por ahora todavía tiene opciones de colarse a la repesca.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Esta será la primera ocasión que se enfrenten estos equipos en territorio escarlata en la nueva época del representativo de Ciudad Juárez.

 

 

MONTERREY CONTRA ATLAS

Estadio BBVA de Monterrey

Martes 8 de septiembre de 2020, 19:06 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO.- José Ibrahim Martínez Chavarría

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Karen Janett Díaz Medina

CUARTO OFICIAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández

 

MONTERREY.- Sin hacer algo espectacular, los Rayados se mantienen en zona de repesca y con real aspiración de evitarla para entrar de manera directa a la fiesta por el título.

ATLAS.- Aspirante a la repesca y lo que logre en esa fase ya será ganancia, Atlas tiene la esperanza de trascender con el nuevo técnico y ahorita el equipo está motivado por haberle pegado a la máquina.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando en la Sultana del Norte, Monterrey ha ligado seis victorias en fila sobre Atlas. El cuadro rojinegro no vence a Rayados en territorio norteño desde el 27 de noviembre de 2014 en compromiso cuartofinalista.

 

 

GUADALAJARA CONTRA QUERÉTARO

Estadio Akron de Zapopan, Jal.

Martes 8 de septiembre de 2020, 21:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Eduardo Galván Basulto

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Mario Jesús López Carrillo

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jonathan Maximiliano Gómez

CUARTO OFICIAL.- Saúl Alfredo Silva Pineda

 

GUADALAJARA.- Parece que empieza a reaccionar tras la llegada de Vucetich, aunque la gran duda es el aspecto disciplinario que puede marcar la diferencia al final.

QUERÉTARO.- Lo que haga en el torneo, será ganancia para una escuadra de la que se esperaba muy poco al inicio de la competencia.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando como local, Chivas lleva cinco partidos sin perder con Querétaro en la Perla Tapatía. La última ocasión que cayó ante Gallos Blancos en territorio jalisciense fue el 21 de septiembre de 2014.

 

 

PUEBLA CONTRA AMÉRICA

Estadio Cuauhtémoc de Puebla

Martes 8 de septiembre de 2020, 21:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS.- René Ramírez Ayala

CUARTO OFICIAL.- Édgar Ulises Rangel Araujo

 

PUEBLA.- Entre la afición poblana hay deseos de volver a ver a su franja en una postemporada, aunque sea por vía de la repesca, pero a poco va a poder aspirar si no logra ligar buenos resultados.

AMÉRICA.- Cuarto lugar de la tabla general en este momento, es un equipo al que se le exige ser protagonista y no hay duda que así será en él Guardianes 2020. Difícil pensar que terminará abajo de los 3 mejores de la tabla.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- América ha ligado cuatro triunfos de manera consecutiva sobre Puebla, dos en la Ciudad de México y dos en la Angelópolis. La última vez que la franja se impuso a las Águilas fue el 20 de abril de 2018 por 3 goles a uno.

 

LEÓN CONTRA TIGRES

Estadio Nou Camp de León

Miércoles 9 de septiembre de 2020, 17:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales

ASISTENTE NÚMERO DOS.- José Alfredo López Cruz

CUARTO OFICIAL.- Mario Humberto Vargas Mata

 

LEÓN.- Por ahora el líder general del torneo, pero difícilmente va a poder mantenerse en ese sitio si en el renglón ofensivo no logra aumentar su cuota, con todo y que se línea defensiva sea la mejor.

TIGRES.- A no ser que, como nos ha acostumbrado, tenga un cierre de torneo impresionante, se ve muy difícil que pueda evitar la repesca.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Cuatro juegos en fila lleva León sin perder como local ante Tigres, aunque de ese número, tres fueron empates.

 

 

CRUZ AZUL CONTRA PACHUCA

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Miércoles 9 de septiembre de 2020, 19:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Telly Salvador Saldívar Guzmán

CUARTO OFICIAL.- Adalid Maganda Villalva

 

CRUZ AZUL.- A pesar de haber sufrido un revés inesperado ante Atlas, no hay duda que es el equipo que ha logrado el mayor porcentaje de regularidad de todos los participantes. Serio candidato a calificar de manera directa.

PACHUCA.- No ha hecho un mal torneo como lo demuestran sus cuatro triunfos y dos empates en ocho encuentros, pero vemos difícil que se pueda mantener entre los mejores cinco de la competencia.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Cruz Azul ha ligado cuatro victorias en fila sobre Pachuca en casa de la máquina. La última vez que los Tuzos se impusieron en territorio cementero fue el 19 de julio de 2014.

 

 

MAZATLÁN CONTRA TIJUANA

Estadio Kraken de Mazatlán

Miércoles 9 de septiembre de 2020, 21:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz

ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Cerritos García

CUARTO OFICIAL.- Louis Adrian Vielmas Valdez

 

MAZATLÁN.- El mejor ejemplo de que apostar por ser un cuadro mediático no necesariamente se traduce en lograr un buen torneo, está escuadra debe preocuparse por sumar los puntos suficientes para no tener que pagar una multa al final del próximo torneo.

TIJUANA.- Cuenta con un buen plantel y un técnico capaz, pero no es suficiente porque en el terreno de juego este equipo no se encuentra y así hasta la posibilidad de colarse a la repesca luce muy difícil.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Está será la primera vez en la historia que se registra un duelo entre Mazatlecos y Tijuanenses en territorio sinaloense.

 

 

SANTOS CONTRA PUMAS

Estadio TSM Corona de Torreón

Miércoles 9 de septiembre de 2020, 21:06 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza

CUARTO OFICIAL.- Jesús Rafael López Valle

 

SANTOS.- Por lo que le hemos visto, este torneo cualquier cosa puede pasar con Santos, un equipo que da una de cal por dos de arena.

PUMAS.- Quizás el equipo que más sorpresa ha causado, porque difícilmente una escuadra que se queda sin técnico al cuarto para la hora y con bajas importantes en su plantel, saca la casta para aparecer en el segundo lugar de la clasificación cuando prácticamente ha concluido la primera mitad de la fase regular. Pero lo está logrando.

 

ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos 15 partidos que estos equipos han disputado en la Comarca Lagunera, Santos se apuntó 7 victorias a cambio de 5 empates y solamente tres ocasiones la UNAM se ha apuntado el triunfo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial