PUEBLA ACOGERÁ EL MUNDIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 2029.

Redacción: DeporPuebla / Axel Petlacalco/
Imagen: Redes Unión Ciclista Internacional (UCI)
La Unión Ciclista de México (UCMex) informó que Puebla albergará el Mundial de ciclismo de Montaña en la edición de 2029. Así lo dio a conocer el organismo este miércoles mientras se lleva a cabo el Campeonato Mundial 2026 de Ciclismo de Ruta en la ciudad de Montreal, Canadá.
La noticia es de gran relevancia para nuestro país ya que se trata de la máxima competencia a nivel internacional de esta disciplina. La única vez que México albergó un evento de esta magnitud ocurrió en 2015, cuando la ciudad de Guadalajara recibió el Mundial de Ciclismo de Pista. En aquella ocasión, el Velódromo Panamericano acogió la justa en la cual se dieron cita más de 200 atletas de 24 diferentes países.
De modo que, 14 años después, nuestro país volverá a ser sede de un evento de gran envergadura que reunirá a los mejores ciclistas del mundo. Además en 2029, será la primera vez que Puebla reciba el Mundial de Ciclismo, reafirmándose como una atractiva sede de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.
A su vez, este anuncio también ratifica el crecimiento que ha tenido el ciclismo mexicano durante los últimos años. Esto en gran medida por la exposición que ha tenido nuestro país gracias a las destacadas actuaciones de Isaac del Toro, quien se ha consolidado en la élite internacional.
De este modo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) vuelve a poner los ojos en nuestro territorio al otorgarle la sede de este importante campeonato. Aunado a ello, se espera que en unos días, el organismo confirme el regreso de la llamada “Vuelta México”, ahora conocido como “Mex-tour”, como parte de su calendario internacional.
Cabe mencionar que aún no se han dado a conocer mayor detalle del Mundial de Ciclismo de Montaña 2029 que se efectuará en Puebla. Por lo cual, será en próximas semanas cuando se determinen fechas, el recorrido a seguir y la sede específica que albergará el certamen. Hasta el momento se sabe que el próximo Campeonato Mundial de MTB XCM se celebrará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del 2027 en Samoëns, Francia.
En tanto, cabe mencionar que El XCM, o cross-country maratón, es una de las pruebas más exigentes del ciclismo de montaña. Esta competencia contempla recorridos de larga distancia que pueden ir de 60 a 160 kilómetros y acumular miles de metros de ascenso, por lo que combina resistencia, técnica y estrategia. Además, para la edición de 2029 se prevé que el certamen reuna de forma permanente a las categorías Elite y Masters.




.png)



Comentarios