PUEBLA BUSCA PRESENTARSE CON VICTORIA ANTE SU AFICIÓN
- 31 jul
- 2 min de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Imagen: DeporPuebla / Kevin Hernández
Este viernes el Estadio Cuauhtémoc se viste de gala para recibir su primer partido en el Apertura 2026 con el platillo estelar que pinta ser el compromiso entre el Club Puebla y las Chivas de Guadalajara. Ambos equipos chocarán en punto de las 19:00 horas para abrir la jornada 3.
El conjunto enfranjado hace su presentación en casa luego de sostener sus dos primeros encuentros en calidad de visitante y obtener un triunfo ante los Bravos de Juárez para después caer ante Cruz Azul en la fecha pasada.
Del otro lado de la moneda, el cuadro tapatío tendrá su primer juego fuera de casa luego de caer en su presentación ante Toluca y después derrotar con un gol de último minuto, obra de Roberto Alvarado, a los Bravos de Ciudad Juárez.
Así, ambas escuadras llegarán a este duelo de la fecha tres ubicados en el medio de la tabla con tres de seis puntos conseguidos. Este cotejo también será el último que sostendrán antes de que la Liga Mx pare su actividad para dar paso a la Leagues Cup, por lo cual, una victoria podría impulsar anímicamente a cualquiera de los dos conjuntos.
En cuanto a historial reciente se refiere, el Rebaño Sagrado tiene una amplia ventaja sobre los camoteros ya que han ganado en 5 de las últimas 6 ocasiones en que se vieron las caras con 3 victorias consecutivas a cuestas. La última de ellas se produjo en el clausura 2026 con un escandalozo marcador de 5-0.
Pero, la balanza se equilibra en el Estadio Cuauhtémoc, ya que en los últimos seis partidos que chocaron las Chivas y los Camoteros en el inmueble poblano, el historial marca dos victorias por bando y dos empates. Además, en ese lapso la Franja eliminó en par de ocasiones a los tapatíos en la ronda de repechaje.
Ahora, con un proyecto renovado, el conjunto enfranjado dirigido por Gerardo Espinoza intentará debutar con el pie derecho en casa y hacer nuevamente del Coloso de Maravillas, una auténtica fortaleza durante la campaña.
Adonai Escobedo González será el árbitro central para este juego y estará acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Daniel Gabriel Martínez como abanderados así como por Mauricio Eleazar López Sánchez como cuarto árbitro.
Cabe señalar que las localidades para este partido están completamente agotadas, por lo cual, se espera una auténtica fiesta en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.




.jpg)
.png)

.jpeg)
Comentarios